nuestra metodología

P.A.D.I.

Nuestra forma de enseñar es única y diferente, no se basa en un modelo pedagógico ya existente, sino que fue creada y desarrollada con la experiencia de los docentes, quienes como educadores y también padres de familia de niños con necesidades educativas especiales, conocen a detalle los contextos de aprendizaje que se necesitan, no solo para transmitir conocimientos y  generar experiencias que permitan la formación de destrezas, sino que los estudiantes se formen para la vida, sean buenos seres humanos, y no tan solo buenos profesionales.

Personalizada

En las aulas de inicial y primaria se trabaja con un máximo de 7 siete niños por clase,  mientras que para la secundaria con un máximo de 10 niños/jóvenes.

Los niños pueden seleccionar al docente con el que más se identifiquen y sientan conexión y empatía, de esta forma reducimos el estrés que se genera al trabajar con una persona que no comprende sus necesidades en el proceso de aprendizaje.

Adaptable

Realizamos la adaptación no solo del currículo, sino de las actividades, evaluaciones, materiales, pedagogía, didáctica e incluso infraestructura en base a las necesidades e intereses de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Diferente

Al contar con un número reducido de estudiantes se unen en una misma clase varios niveles. Los estudiantes son agrupados en base a edades afines sin importar si tiene o no una necesidad especial de educación. Por ejemplo, si existe un niño de 15 años que tiene retraso de aprendizaje, se queda con el grupo de los 15 años y se adapta su currículo para que tanto él como el resto de compañeros pueda revisar lo que tienen que aprender sin que ninguno de ellos se vea afectado.

La agrupación de niveles se realiza de esta forma:

Aula 1: Inicial 1,  Inicial 2 y primero de básica

Aula 2: Segundo y tercero de Básica

Aula 3: Cuarto y quinto de básica

Aula 4: Sexto y séptimo de básica

Aula 5: Octavo, Noveno y Décimo de básica

Aula 6: Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato

Otra agrupación que se practica es de acuerdo al área de conocimiento, por ejemplo, todos los niños que saben sumar van juntos a la clase de matemáticas y  trabajan todos en estas operaciones, pero con diferentes niveles de dificultad y aplicación.

Los beneficios de estos tipos de agrupación son:

  1. Los estudiantes en niveles superiores hacen una revisión de conocimientos previos y se pueden nivelar y llenar vacíos de información.
  2. Los estudiantes de niveles inferiores pueden adelantar en el aprendizaje de ciertos conocimientos e ir avanzando en la dificultad.
  3. Se logra una mejor colaboración en el aula, los estudiantes de niveles superiores trabajan como tutores y apoyan a los estudiantes y docentes en el proceso de aprendizaje.
  4. Se pueden trabajar proyectos interdisciplinarios con mayor facilidad.

Inclusiva

Todos los niños son tratados como genios, independientemente de contar con una necesidad especial de educación. Fomentamos el respeto, la comprensión, la solidaridad, colaboración e igualdad en todas las actividades y procesos de aprendizaje.

Trabajamos en la inteligencia emocional y el desarrollo de las relaciones afectivas y sociales tanto en la escuela como en casa.